La magia y la historia se darán la mano el sábado, en los bosques de Tafí Viejo. A partir de las 10.30, en la hostería Atahualpa Yupanqui, la Dirección de Turismo del municipio, con el auspicio del Ente Tucumán Turismo, inaugurará el circuito denominado "Aldea Duende". La actividad fue impulsada por el artesano ‘Duende Tucho’ y el fotógrafo Darío Cortez.
"En esta experiencia aprenderemos que todos los caminos se construyen en el presente y que hay lugares a los que uno se siente atraído al asomarse, como a una ventana llena de sol. Hace un año que estamos trabajando en este proyecto que ahora por fin verá la luz. Es por eso que invitamos a participar de esta aventura, colmada de matices y dejar que la magia fluya mientras el viento cambia, cerrar los ojos y enmudecer, valorando toda la belleza autóctona que llena la vista y endulza el alma", graficó el director de Turismo de Tafí Viejo, Teodoro Karamaneff.
Según el funcionario, el circuito tiene siete estaciones y es el primero en su tipo en todo el país fabricado íntegramente con material reciclable. "El recorrido cuenta, a través de sus estaciones, toda la historia de Tafí Viejo a través de sus personajes más coloridos. Dura una hora con 20 minutos y durante el transcurso no sólo se escuchan historias, sino que también se viven experiencias sensoriales únicas, alimentadas por la exhuberencia de Las Yungas. Es ideal para el disfrute en familia”, finalizó Karamanef.